Cultura

Academia de la Lengua acoge como Miembro a José Rafael Lantigua

Presidente encabeza acto

Academia de la Lengua acoge como Miembro a José Rafael Lantigua

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández asistió este miércoles en la noche al acto de ingreso del secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, como miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, en la calle Mercedes, en la zona Colonial de Santo Domingo.



El acto solemne lo encabezó el presidente Fernández, acompañado de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.



José Rafael Lantigua pronunció un discurso de incorporación a la Academia con el tema “La conducta literaria: el discurso fundacional”.



Lantigua sustituye en el sillón A al fundador y primer Presidente de la Academia de la Lengua, monseñor Adolfo Alejandro Nouel, setenta años después de su muerte.



El director de la Academia, Bruno Rosario Candelier, le entregó la medalla y el diploma que lo acreditan a la casa matriz de la lengua española en República Dominicana.



Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, pronunció el discurso de recepción del licenciado Lantigua.



Al acto asistieron funcionarios, poetas, escritores, periodistas e intelectuales dominicanos, amigos y relacionados de Lantigua.



La mesa de honor la encabezó el presidente Fernández, su esposa Margarita Cedeño de Fernández, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el escritor Federico Henríquez Gratereaux, y Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua.



A la actividad cultural también asistió una comisión de la provincia Espaillat, de donde es oriundo Lantigua, encabezada por el síndico, doctor Guarocuya Cabral.

2008-07-17 18:43:16