Portada

Meteorología informa ocurrencia de chubascos aislados y tronadas ocasionales

Santo Domingo, RD.-20 agosto (9:45 am)._ La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que una vaguada en altura y el viento predominante del Este generado por un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, provocarán la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas en ocasiones.

Dijo que los chubascos serán hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que sigue monitoreando dos zonas de aguaceros y tronadas, una localizada al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 40 kilómetros por hora (kph) y que tiene una probabilidad de 80% para convertirse en ciclón tropical.

La otra fue localizada a unos 240 kilómetros al Sur de las Isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste a unos 30kph, con una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por último, informa que el huracán Gordon fue localizado a unos 80 km al Este de Santa María (islas Azores), con vientos máximos sostenidos de 120 kph, se mueve hacia el Este/noreste a unos 24 kph. Por su posición y desplazamiento, Gordon no representa peligro para el país. JB

2012-08-20 13:47:28