Dominicana Hoy, Portada

Daños en casas y cultivos deja tornado en ciudad dominicana Valverde

diariodominicano.com

Santo Domingo, 2 jun (Prensa Latina) Inundaciones severas, daños significativos a plantaciones y viviendas y afectaciones en el tendido eléctrico dejó el tornado que afectó en la noche del jueves la provincia dominicana Valverde, informaron hoy autoridades locales. Las abundantes precipitaciones, fuertes vientos y descargas eléctricas sorprendieron a los residentes en distintas comunidades del municipio Mao, de esa provincia, situada en el noroeste del país. Los mayores daños se reportaron en techos del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, en el sector Don Bosco, y en viviendas ubicadas en la Villa Olímpica, Las Trescientas y en otros sectores del territorio.

Videos compartidos en las redes sociales dejan ver inundaciones en zonas populares como Las Trescientas, Las Cuarentas, El Samán, Don Bosco, El Copeyito y parte del centro de la ciudad.

Autoridades del territorio informaron que aún evalúan los perjuicios causados por el evento meteorológico e indicaron la suspensión de las clases en los centros educativos afectados.

mem/mpv