Dominicana Hoy, Portada

El CODUE juramenta Nueva Directiva para el periodo 2023-2025

SANTO DOMINGO, RD. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), juramentó su nueva Junta Directiva para el periodo eclesiástico 2023-2025. Fue electa en la pasada Trigésima Asamblea Ordinaria efectuada en el mes de abril del año en curso.

Los nuevos directivos juramentados son Feliciano Lacen, Presidente; Marcial Reyes Soba, primer Vicepresidente; Pedro Choi, segundo Vicepresidente; Omayra Álvarez, tercer Vicepresidente, Nelson Arias, Secretario Ejecutivo y Manuel Mejía, Tesorero.

Además, Teodoro Matos Custodio, Sub-secretario; Fernando Ruiz Fleming, Sub-tesorero; y los miembros de los Concilios e Institucionales: Teodoro Díaz, Andrés Medina, Altagracia De Los Santos, Felipe Ciprian, Sixto Hernández, Raquel Mariñez, Silverio Manuel Bello, Sara Moreta y Bernardino Wilson. También el Director Ejecutivo Guarionex Corona.            

Al hacer uso de la palabra Feliciano Lacen Custodio, presidente reelecto de la institución, manifestó sentirse gozoso de las acciones y logros de la institución a pesar de los grandes retos, desafíos y circunstancias adversas, trabajando en el cumplimiento de la visión y misión de la entidad.

Lacen Custodio dijo que si algo queda en la República Dominicana es el valor que la iglesia le agrega a la sociedad, el Estado dominicano en materia de educación, salud, seguridad ciudadana. “El compromiso de la iglesia es seguir levantando la bandera del evangelio en alto, la ética y la moral, motivó a los compañeros de ministerio a no dejarse manipular por grupos que solo se acercan a nosotros con fines lucrativos, sin ningún compromiso ético y moral”, afirmó Custodio.

El presidente electo, sostuvo que la familia es un punto neurálgico en esta debacle que vive el mundo, por lo que llamó a cada miembro a adecentar nuestra sociedad dominicana. “La iglesia debe seguir impactando de una manera positiva nuestro país”.

En otro aspecto de su discurso, Feliciano Lacen, expresó que es inaceptable que en la República Dominicana aún no tenga un código penal, por lo que motivó a los legisladores para que salgan del “código obsoleto”, que no sanciona los crímenes modernos de hoy (sicariato, ácido del diablo y fraudes electrónicos).

El evento, realizado en el Auditorio Dorothy Van Vleet, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Campus Metropolitano, contó con la presencia de miembros representantes de las Iglesias, Concilios, Federaciones, Confederaciones, Fundaciones, Ministerios, y entidades cristianas de servicio social, que trabajan en beneficio de las comunidades en todo el país.

El encuentro estuvo caracterizado por un tiempo de alabanzas y cánticos espirituales a cargo del Ministerio Musical 95 NORTE. Las palabras de bienvenida por el pastor Feliciano Lacen, presidente de CODUE; la exposición bíblica, bajo la responsabilidad de Reynaldo Franco Aquino, expresidente de CODUE; y la oración de clausura por Silverio Manuel Bello, ministro del Concilio Asamblea de Dios en el país. —

Consejo Dominicano Unidad Evangelicaasistentecodue@gmail.com

Consejo Dominicano de Unidad Evangélica