Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada

Céline Dion obligada a cancelar conciertos por motivos de salud

diariodominicano.com

Ottawa, 26 may (Prensa Latina) La cantante canadiense Céline Dion anunció la cancelación de sus conciertos en Europa dentro del Courage World Tour debido a su estado de salud, situación que hoy le impide llevar al límite sus amplias cualidades vocales.

La intérprete dio a conocer a finales del pasado año que padece el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico caracterizado por una rigidez muscular progresiva y que le afecta tanto la capacidad motriz como la voz.

Me apena mucho decepcionarlos otra vez y trabajo duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira es difícil, incluso cuando estás al 100 por ciento, expresó la artista en un comunicado.

Y argumentó que tomó esta decisión porque no era justo posponer los conciertos, los que retomará cuando esté verdaderamente bien para subir al escenario.

Desde 2019 se anunció la gira mundial que promociona su álbum Courage, la primera de la cantante en más de 10 años y que comenzó en septiembre de ese año en la ciudad de Quebec, para luego reanudar las presentaciones en junio de 2021, aunque estas no se realizaron debido a su enfermedad.

Pese a los contratiempos que provoca este padecimiento en su vida y carrera, Dion debutó este año en la industria del séptimo arte dentro del elenco de Love Again, una película que cuenta con una banda sonora en la voz de esta leyenda de la música pop.

La compilación que corresponde a la música del filme está disponible desde el 12 de mayo, y contiene entre sus 14 pistas cinco nuevos temas de la intérprete, incluido Love Again, y éxitos como That’s the way it is y It’s All Coming Back to Me Now.

lam/amr