Deportes, Portada

Soles SDE vencen a Cañeros y retoman el segundo lugar en La Súper Liga LNB

Gerardo Suero, de los Soles, busca completar la anotación sobre la defensa de Bryan Polanco, de los Cañeros.

Tienen 4-0 en casa y mejoran a 5-3; Gerardo Suero e Isaiac Williams encestan 18 cada uno

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.-  Los Soles de Santo Domingo Este vencieron este jueves 84-66 a los Cañeros del Este para retomar el segundo lugar de la serie regular de La Súper Liga LNB 2023, en el choque jugado en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

Gerardo Suero, de los Soles, driblea el balón marcado por el defensa Bryan Polanco, de los Cañeros.

El triunfo de Soles lo hizo detener la mini racha negativa de dos reveses y mejoraron su récord en 5-3, empate con los propios Cañeros, en la segunda posición del standing que tiene a los Reales de La Vega de líderes con marca de 6-1, con 1.5 juego de ventaja.

Además, su récord en casa se mantiene inmaculado en 4-0, con 1-3 en la ruta, mientras que los Cañeros están igual que Soles con 1-3 de visitantes y 4-0 en su hogar, el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, donde ganaron el martes 82-75 al conjunto que este jueves visitaron.

El capitán de Soles, Gerardo Suero, reasumió su liderazgo ofensivo y encestó 18 para ser el mejor anotador del equipo, además de atrapar cuatro rebotes y repartir cinco asistencias, ayudado por Isaiac Williams con otros 18 tantos más seis asistencias, Anyeuri Castillo con 11 tantos y Johnny Liriano 11 encestes.

Por los Cañeros, Cornelius Hudson 18 tantos, Tyree Crump 12, Bryan Martínez 10 con ocho rebotes, Ryan Scott ocho, y Bryan Polanco siete.

Primeros dos períodos

Al llegar por debajo de los cinco minutos de juego del segundo período, 4:58, los Soles le sacaron ventaja a los Cañeros de 21 puntos, 36-15, con un lance acertado desde el arco de tres de Gerardo Suero, y volvió a darse a los 2:48 con dos tiros libres de Fausto Pichardo, 38-17.

Se elevó a 22 tantos, 42-20 con un canasto otra vez de Suero, esta vez en una penetración, y subiendo a 24, 45-21, con un disparo de tres de Isaiac Williams expirando la primera mitad.

Suero se puso las pilas ofensivas de Soles y cerró el medio tiempo (45-21) con 11 puntos y cuatro asistencias, Anyeuri Castillo tuvo ocho encestes y cuatro rebotes, y Williams ocho.

Por los romanenses, Bryan Polanco ligó siete tantos, Brayan Martínez cinco y Tyree Crump cuatro.

En el tercero la ventaja subió a 26, 47-21, por dos lances libres de Fausto Pichardo, con 9:45 por jugarse, siendo la más alta del partido.

Quintetos iniciadores

Soles contaron con un quinteto inicial que integraron Isaiac Williams (1), Gerardo Suero (2), Anyeuri Castillo (3), Fausto Pichardo (4) y Nigel Spikes (5).

Por los Cañeros, los nativos Bryan Polanco (2), Brayan Martínez (4) y Ryan Scott (1), con los importados Tyree Crump (3) y Jeffery Allen (5).

Juego del viernes

Los Soles reciben la visita de los Titanes del Distrito, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com