Opiniones

La elite desnacionalizada

Teodoro Rentería Arróyave

Aunque la muestra es sumamente corta, apenas 2,400 encuestados, la elite del poder político y económico se descubre de cuerpo entero al demostrar su eterno desnacionalismo.

La encuesta, «México, las Américas y el mundo 2012-2013» realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE, que es un estudio de campo, dio resultados que no nos deben de extrañar, ya que estos, a los que llamamos líderes empresariales y políticos de elite, siempre han demostrado de que pie cojean.

El 60 por ciento de los mismos, tiene preferencia para México y Estados Unidos y algunos hasta de Panamá, se conviertan en un solo país.

Pese a las luchas del pueblo, a su historia libertaria y a su permanente vigilancia por la soberanía del país, estos sujetos no pueden comprender ni el sentido de nación ni mucho menos de patria.

En otros extractos, aunque se revierte dicha posición, de ninguna manera faltan los desnacionalizados y la cifra es terrible, el 37 por ciento está de acuerdo, porque según ellos «vivirán mejor».

Este es el diagnostico del mal que nos aqueja y que cada día se está convirtiendo en una endemia, lo importante es saber cuáles son las causas de tal desarraigo a nuestra mexicanidad.

No hay que buscarle mucho. En otras entregas, nos hemos referido a los criminales programas de la Educación Publica que suprimieron dos materias fundamentales para la preparación de las nuevas generaciones: la historia patria y el civismo.

En cambio, la gente de dinero ha creado generaciones de favorecidos, que se preparan en universidades extranjeras, en donde además de aprender alguna profesión, han absorbido perfectamente las ideologías del capitalismo rampante que todos los circunscribe al poder del dinero.

El gobierno de la República, después de que sufrimos doce años de absurda y fracasada administración de derecha, debe de tomar decisiones urgentes.

Estos resultados desnacionalizadores son verdaderamente preocupantes, perder el sentido de patria es perderlo todo, perder a nuestra nación.

El gobierno, los académicos y la sociedad civil en su conjunto, tiene la palabra. No es un primer aviso, son ya varios y constantes, de ahí que deban de surgir las decisiones que reviertan estas tendencias desnacionalizadoras.

– Teodoro Rentería Arróyave es periodista y escritor mexicano. www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

2013-06-30 06:00:30