Opiniones

Un funcionario contra Leonel

Como lo reseñó el diario elCaribe, (12 de junio) el nombramiento de Hecmilio Galván como nuevo funcionario del Gobierno ha caído como un balde de agua fría en el escenario político, convirtiéndose en el blanco de críticas por su fuerte vinculación con las protestas y juicios populares escenificados a finales del año pasado contra el ex presidente Leonel Fernández y la Reforma Fiscal puesta en marcha por el Gobierno del presidente Danilo Medina. El líder de la agrupación juvenil La Multitud, y actual director de la Confederación Nacional de Productores Agropecuario (Confenagro) ha salido al frente de sus detractores y durante una entrevista con elCaribe aseguró que desde su nueva posición buscará incidir para lograr más y mejores políticas públicas en favor de las mayorías. Concomitantemente con sus nuevas obligaciones, el economista de 27 años, se desempeña como coordinador de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura y asesor del Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), entre otras importantes funciones. La nota del diario hizo pensar que el líder de la Multitud estaría muy cargado con sus múltiples funciones, pero su presencia en el piquete que montaron el viernes adversarios políticos del ex presidente Leonel Fernández frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de que se rechace el archivo de la denuncia querella del ex candidato presidencial Guillermo Moreno, evidencia que ha Hecmilio, líder de la Multitud, le sobra mucho tiempo para estar en protestas en el horario de trabajo del Ministerio de Cultura. El nuevo funcionario aseguró a elCaribe que desde su nuevo cargo buscaría incidir para lograr más y mejores políticas públicas en favor de las mayorías. Sin embargo, nunca se ha visto que logren sus objetivos los funcionarios que hacen cosas ajenas al servicio del Estado en el horario de trabajo. El tiempo que pagan los contribuyentes para mantener la burocracia del Gobierno se tiene que respetar. ¿Se comprende?

El silencio

En las tertulias capitalinas hay opiniones encontradas respecto a la participación del funcionario en el nuevo piquete, pero la mayoría dice y reitera que los líderes de lo que en República Dominicana han bautizado como sociedad civil debieron repudiar que un funcionario público abandone su cargo para ir a un piquete político contra el ex presidente de la República, y actual presidente del PLD, Leonel Fernández, cuando debió estar en el desempeño de la función pública. Entienden que es una vagabundería no cumplir las obligaciones del cargo. Ahora bien, si es cierto que el funcionario tiene la autorización para comportarse como lo ha hecho, se impone retirar lo dicho. ¡Run Run Run!

De Juan Bosch

«Yo creo que en realidad al hombre le dan una única oportunidad con la vida, que es una sola: una oportunidad de hacer cosas, y de hacer cosas en provecho de los demás, de hacer cosas que valgan la pena aunque sean pequeñas. Si son pequeñas hay que hacerlas todos los días. Si son grandes, bueno, se puede hacer una cosa grande una vez en la vida, dos veces en la vida. Pero hay que hacer cosas en beneficio de los demás. ¿Qué es lo que se puede hacer en beneficio de los demás? Aliviar el dolor, aliviar la miseria, combatir la injusticia y desde luego tratar de propagar la justicia, reconocer la belleza humana donde esté, reconocer lo justo donde esté, reconocer lo propio y lo correcto, luchar, luchar contra la sociedad injusta en que vivimos». De la entrevista hecha por R. Campra y A. Panelo, 1976. Juan Bosch, nació el 30 de junio de 1909. «La dignidad nunca muere».

2013-06-30 17:02:44