Internacional, Portada

Exlíder de Taiwan Ma Ying-jeou visita mausoleo de Sun Yat-sen en Nanjing

diariodominicano.com

   NANJING, 28 mar (Xinhua) -- Una delegación encabezada por el exlíder de Taiwan Ma Ying-jeou visitó hoy martes por la mañana el Mausoleo de Sun Yat-sen en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.
   Ma, también expresidente del Partido Kuomintang Chino, presentó una ofrenda floral ante la estatua de Sun Yat-sen quien falleció en 1925. Luego, la delegación guardó un minuto de silencio.
   Ma y algunos miembros de la delegación presentaron sus respetos a Sun en la cámara del ataúd.
   Ma escribió una inscripción que significa "Paz, esfuerzo, revitalizando China" como testimonio de la visita.
   En una entrevista con medios de comunicación después de la visita, Ma dijo que las personas en ambos lados del estrecho de Taiwan pertenecen a la misma nación china.
   "El pueblo chino en ambos lados del estrecho debe trabajar en conjunto en la búsqueda de la paz, evitar la guerra y comprometerse con la revitalización de China. Esta es una responsabilidad inevitable que debemos trabajar duro para cumplir", manifestó Ma.
   Ma también pidió a los jóvenes en Taiwan que se esfuercen por tener una comprensión profunda de la vida de Sun y de las relaciones a través del estrecho, y señaló que la delegación hará saber de la hospitalidad y amabilidad que reciben en la parte continental a la gente de la isla.