Dominicana Hoy, Internacional

Ecuador condecora a canciller dominicano Roberto Álvarez

diariodominicano.com

Santo Domingo, 26 MAR (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condecoró con la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Gran Cruz de su país, al ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, se divulgó hoy.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, la condecoración se fundamenta en la contribución de Álvarez en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la nación suramericana.

Además, su labor en los espacios multilaterales, tanto durante el ejercicio de la Presidencia pro tempore de la Conferencia Iberoamericana por República Dominicana, como por su contribución al establecimiento y afianzamiento de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, integrada por Costa Rica, Panamá, Ecuador y este país.

El mandatario ecuatoriano también destacó el compromiso del diplomático dominicano con la defensa de la democracia y los derechos humanos, considerando su contribución al fortalecimiento de las relaciones de franca y cordial amistad entre Dominicana y Ecuador.

La Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz es una condecoración de orden civil entregada por el presidente de la República de Ecuador, establecida en 1929 por el entonces mandatario Isidro Ayora.

jcm/ema