Politica

Francisco Javier García PLD: Gobierno del PRM tendrá que reprimir país entero

Francisco Javier García

Francisco Javier García en nombre del PLD,  condena los atropellos del Gobierno a las protestas pacíficas y ordenadas de ciudadanos. 

Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,  tras condenar el atropello de que fueron víctima decenas de ciudadanos que realizaban una protesta  en las afueras del Ministerio de Relaciones exteriores, conminó al Gobierno del Presidente Luis Abinader a “distribuir sus bombas lacrimógenas por todo el país, porque tendrá que reprimir el país entero”.

Sus declaraciones se originaron en el Club Sameji del barrio El Egido, en Santiago,  donde presidió una asamblea con dirigentes de esa organización en la circunscripción uno de esa ciudad.

García, conjuntamente con una comisión del Comité Político y miembros del Comité Central,  viene realizando asambleas provinciales y de circunscripciones orientando a la dirigencia peledeísta sobre aspectos esenciales de la presente fase de la campaña electoral.

Indignado por la noticia que recibió de la dispersión a bombazos y macanazos de una manifestación pacífica y ordenada de ciudadanos  en las afueras de la cancillería en la capital dominicana, García acusó al Gobierno y al Presidente Abinader de intolerante y de atentar contra la democracia.

“El derecho a la protesta está consagrado en la Constitución de la República y el Gobierno ha decidido reprimir estas actividades”,  dijo García recordando a las actuales autoridades que la pasada gestión del PLD nunca reprimió protestas del hoy partido de gobierno.

Denunció que la manifestación de los alrededores de la Cancillería es la segunda expresión de protesta que el gobierno del PRM reprime, denuncia que le llevó a enviar un claro mensaje al Gobierno “Comience a distribuir sus bombas lacrimógenas por todo el país porque tendrá que reprimir el país entero”, dijo.

Reafirmó que el Partido de la Liberación Dominicana está y estará  en las calles, tal y como lo decidió su dirección nacional, realizando sus actividades, en defensa de la democracia, del sistema de partidos y promoviendo la candidatura de Abel Martinez: “Estamos y estaremos en las calles y de las calles nadie nos sacará”, apuntó.

Hizo saber,  cómo parte de su orientación a los presentes,  que el PLD ha tomado el camino del triunfo y cuando el Partido de la Liberación Dominicana ha tomado ese rumbo a “nosotros nadie ni nada nos detiene”.

Exhortó a los presidentes de Comités Intermedios, de Base, miembros del Comité Central, y miembros del PLD, presentes allí, dada las circunstancias y la cercanía de los comicios, a trabajar todos los días, si pausa para cumplir el deseo de la población de expulsar del Gobierno a las actuales autoridades, que ha demostrado ineptitud e improvisación en el manejo del Gobierno.

Invitó a hablar con la gente porque además del PLD ser el mejor referente de buenos gobiernos, inscribirá en su boleta al mejor de los candidatos, que competirán en las elecciones del 2024, Abel Martinez, con una amplia experiencia a su paso por las diferentes ramas del Estado como la justicia, el congreso y la municipalidad, teniendo la honra de convertir a Santiago de los Caballeros de una ciudad arrabalizada a una ciudad modelo en la región

Ramón Ventura Camejo, enlace de la dirección del PLD con Santiago, Antonio Peña Mirabal, Presidente provincial, los miembros del Comité Político,  José Ramón (Monchi)  Fadul, Francisco Domínguez Brito, Víctor Suarez  y Robert de la Cruz, acompañaron en la línea de dirección de la asamblea a Francisco Javier García, así como los miembros del Comité Central y los aspirantes a las posiciones electivas del municipio y la provincia Santiago.

SECOM PLDsec.com.pld@gmail.com

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

25 MARZO 2023