Politica

NY- Haineros reclaman al director del INAPA hechos y no proclamas

Por Freddy P. Galarza

New York.- La Organización Acción Haineros en Estados Unidos afirmó que resultó un excesivo afán de figureo político del director del INAPA de R.D, Wellington Arnaud, vender como cierta la fábula del acueducto de Haina, durante su visita a esta ciudad.

Expresa a través de una comunicación que sin mostrar una foto de algo que pareciera acueducto, éste dijo el pasado sábado a sus correligionarios de partido y funcionarios del gobierno en el auditorio del colegio Eugenio María de Hostos, que él “ había inaugurado el anhelado acueducto en el municipio de Haina”.

Alfredo Miase, vocero de la entidad comunitaria señaló que amparándose en un acueducto fantasma Arnaud, aseveró que llevaría agua potable y saneamiento a todos los hogares dominicanos, mientras los haineros claman al señor Dios para que vea sus penurias y los saques del suplicio que padecen.

“ Mientras los llamados representantes del cambios nos dicen cada 4 años una cosa por otra, nos mantienen privados de tener un acueducto suficiente, limpio y de calidad”, resaltó.

Miase, dijo que no han bastado las huelgas, reclamos, o un Santiago Castro, perdido en las ruedas de una camioneta, no han bastado los presos, los heridos y los que “ sufrimos enfermedades fruto de tanta falta de equidad ”.

Aún así, dijo, el director del Instituto Nacional de Alcantrillado y Agua Potable ( INAPA), Wellington Arnaud, viene a Nueva York, a hacer política usando la desgracia de un pueblo olvidado y vapuleado por todos los gobiernos .

“ Por eso convocamos al INAPA, y a la comunidad de Haina a encontrar el camino definitivo para que se construya dicho acueducto con su planta de tratamiento bajo la responsable decisión de resolver un problema sin que medien otros objetivos que no sea el del bien común.

freddy.galarza@yahoo.com