Cultura, Dominicana Hoy, Portada

Presentan exposición iconográfica y educativa “La República inmortal de Duarte”

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de marzo, 2023.- La llamativa exposición iconográfica y educativa “La República inmortal de Duarte”, que se exhibe en el Parque Independencia, ha llamado la atención de adultos y jóvenes, que motivados por los vistosos colores y el valor histórico de la propuesta plástica del Ministerio de Defensa (MIDE) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), visitan la instalación desde febrero pasado.

La iniciativa forma parte de las actividades del Ciclo Patriótico 2023 y surge del interés de las autoridades civiles y militares, de fortalecer los sentimientos de identidad nacional, sobre todo entre la juventud, sobre los momentos y protagonistas que encarnaron la lucha independentista, a partir de movimientos como la sociedad  secreta “La Trinitaria” hasta la constitución de la nueva república.

En esta exposición, colocada en las vallas del referido parque, se ilustran las diferentes batallas ocurridas en la época, acompañadas de reseñas descriptivas y un código QR disponible para descargar el libro “La República Inmortal”, sobre las hazañas de los padres de la patria.

De acuerdo al director de Historia del Ministerio de Defensa (MIDE), coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, las obras de artes recrean los 179 años de vida republicana y rinden homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y a los trinitarios que les acompañaron.

La exposición estuvo activa hasta el próximo lunes 27 de marzo, por lo que se invita a maestros, estudiantes y al público en general, para que visiten el Parque Independencia para aprender sobre los esfuerzos de los trinitarios para lograr una República Dominicana libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera.

Fuente: Prensa Mide

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana