De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada

Gran Soberano para Luis Segura y Alicia Ortega en Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 23 mar (Prensa Latina) Los premios Gran Soberano 2021 y 2022 del arte, la música y los espectáculos, fueron entregados en Dominicana al bachatero Luis Segura y a la presentadora de televisión Alicia Ortega, evento concluido en la madrugada de hoy.

La entrega, llevada a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta capital y efectuada por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (Acroarte), incluyó el otorgamiento de Soberanos Internacionales, que en este caso correspondieron a Tito Nieves y Arcángel.

También fue premiado el bachatero dominicano Raulín Rodríguez con un Soberano al Mérito, mientras los primeros ganadores de la noche fueron los dominicanos El Dotol Nastra y Alofoke.

En el maratónico evento recibieron estatuillas el productor del programa de televisión El Show del Mediodía, Iván Ruíz; el musical Mariposas de Acero de Waddys Jáquez y el afamado Juan Luis Guerra cargó con el premio Artista Destacado en el Extranjero.

Otros reconocidos fueron Jhoel López, Caroline Aquino, y la agrupación salsera Chiquito Team Band, junto con Eddy Herrera ganador del Merengue del año con el tema Si yo se lo pido.

Asimismo, la Colaboración del año quedó en manos de Las de Juan Luis, una canción que unió por primera vez a Segura y Guerra y la destacada cantautora Xiomara Fortuna ganó categoría de «Música alternativa.

Finalmente, el bachatero de ascendencia dominicana Romeo Santos se llevó la estatuilla a la categoría Álbum del año; el cineasta José María Cabral fue premiado como Mejor director y el maestro Carlos Veitía, actual director del Teatro Nacional, obtuvo una estatuilla Soberano a las Artes Escénicas por su vida dedicada a la danza dominicana.

mem/ema