De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada, Turismo

Ciudad de México inaugurará primera gran feria general el 17 próximo

(archivo)

Ciudad de México, 2 feb (Prensa Latina) Las secretarías de Turismo y Cultura de Ciudad de México confirmaron hoy la inauguración el 17 de este mes de la primera Gran Feria de México 2023 en el Parque Bicentenario, alcaldía Azcapotzalco.    

  • febrero 2, 2023
  • CST07:08 (GMT) -0500

La fiesta durará hasta el 5 de marzo, según indicó la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel, quien adelantó que próximamente se anunciará también la Noche de Primavera para el mes próximo.

Curiel resaltó la accesibilidad en costo de la entrada a la feria, de 120 pesos (seis dólares) como cobro único para acceder al área de juegos mecánicos, los espacios comercial y gastronómico, así como al escenario donde se presentarán artistas nacionales e internacionales como Belinda en el día inaugural.

Nathalie Desplas Puel, titular de Turismo, refirió que, con un aforo máximo de 60 mil personas al día, se estima una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos (40 millones de dólares), aunado a la generación de empleos que significará un evento de esta magnitud.

Explicó que esta gran feria va a aportar mucho en la recuperación económica post Covid-19, no sólo turística, sino también en otros sectores. En 2022 logramos captar casi 12 millones de turistas que pernoctan en hoteles y es un turismo que gasta muchísimo más.

Resaltó acciones como la creación de la cartelera digital desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública, que ha conseguido que la oferta cultural y de entretenimiento que ofrece la ciudad motive al turismo a permanecer más noches hospedadas.

Roberto García, de la empresa RC Espectáculos, refirió que además del bajo costo de la entrada, aunque aclaró que habrá espacios preferencias que sí tendrán un costo adicional, las personas adultas mayores tendrán acceso gratuito con su credencial de Inapam, así como menores de edad.

mem/lma