Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada, Turismo

Dominicana presente en la feria del Libro de El Cairo

Rosa Silveiro, Premio Nacional Salomé Ureña

El Cairo, 29 ene (Prensa Latina) Con una amplia gama de temas, que van desde la poesía hasta la historia, República Dominicana está hoy presente en la edición 54 de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, la más grande en esta región.    

  • enero 29, 2023
  • CST06:15 (GMT) -0500

La experiencia es maravillosa, nunca imaginé que este evento tuviera tal extensión e influencia, manifestó a Prensa Latina la poetisa y narradora dominicana Rosa Silveiro, Premio Nacional Salomé Ureña.

Señaló que como parte de sus actividades aquí ofreció un conversatorio sobre la nueva generación de escritoras dominicanas y una conferencia sobre “la mujer poeta en la literatura” de esa nación.

Por su parte, el encargado de negocios del país caribeño, Andy Rodríguez, destacó la importancia de participar en una feria como esa.

Mientras mejor nos conocemos mejor nos entendemos, apuntó el diplomático a Prensa Latina.

Ahora tenemos el objetivo de ampliar la colaboración y el intercambio cultural, que incluya la traducción de libros dominicanos del español al árabe y viceversa, agregó.

También queremos donar libros a universidades egipcias y a la Biblioteca Alexandrina, ubicada en la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea de este país, subrayó.

Sara Mahmoud, responsable del stand dominicano, resaltó la alta afluencia de egipcios a ese espacio.

Tenemos una gran variedad de libros, desde poemarios de Silverio y biografías, como la del patriota Juan Pablo Duarte, hasta obras traducidas al árabe del expresidente Juan Bosch, indicó.

Bajo el lema, “En nombre de Egipto, juntos leemos… pensamos… creamos”, la feria estará abierta hasta el próximo 6 de febrero en el capitalino Centro Internacional de Exposiciones.

El festival está dedicado al fallecido poeta egipcio Salah Jaheen, en tanto su compatriota Kamel Kilani, pionero de la literatura para niños en el mundo árabe, es la personalidad del año en la exposición infantil.

oda/rob