Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader entrega carretera Los Llanos – Rincón Hondo – El Firme – Loma Vieja

diariodominicano.com

Duarte, 27 de enero, 2023.- El Presidente Luis Abinader dejó inaugurada la nueva carretera Los Llanos – Rincón Hondo- El Firme – Loma Vieja, del municipio de Castillo, que beneficiará a los productores y comunidades de la zona, con una inversión que sobrepasa los RD 240 millones de pesos.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, informó que la carretera, de 9 kilómetros intervenidos, impactará a unos 48,000 habitantes de la zona. Asimismo, dijo que es la obra número 14 que inaugura a través del Ministerio de Obras Públicas.

Igualmente, el jefe de Estado dejó iniciados los trabajos de construcción del Residencial Delcy, bajo la modalidad de fideicomiso inmobiliario de viviendas a bajo costo, a través de Fiduciaria Banreservas. La obra estará a cargo de la compañía Pantaleón Concepción Constructora Inmobiliaria.

El proyecto contará con 90 apartamentos, divididos en 15 edificios de 3 niveles cada uno y estará ubicado en la avenida Hermanos Moreno Martínez, en la comunidad de Las Cejas, San Francisco de Macorís.

En la actividad hablaron Leandro Acosta y Martín Pantaleón, ejecutivos de la constructora, quienes expresaron que gracias al trabajo del Presidente Abinader este proyecto ha podido iniciar y que la confianza, la garantía y la fe en el porvenir llegaron de su mano cuando asumió el Gobierno, en agosto de 2020 con sus acertadas medidas tomadas para reactivar la economía.

Asistieron a la actividad, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el de Edificaciones, Ney García; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, y de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y el de La Vega, Ramón Rogelio Genao, así como el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

También, el gerente general del Bandex, Juan Mustafá; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y el de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, entre otros invitados.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana