Efemerides, Politica, Portada

FEFLAS llama a Duarte el mejor influenciador de las mejores causas de nuestro país

SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), al conmemorarse el 210 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, exhortó a las juventudes dominicanas a tomar su ejemplo como el mejor influenciador de las mejores causas de nuestro país.

El presidente de Feflas, Stalin Martínez, sostuvo que Duarte con tan solo 25 años, fundó la sociedad secreta la trinitaria, que conspiró para derrocar la ocupación Haitiana que nos mantenían esclavizados y sus ideales independentistas nos otorgaron aquel 27 de febrero de 1844 una República libre e independiente de toda dominación extranjer, por su valentía y la de cientos de patriotas.

De la misma forma,  indicó que el pensamiento de Duarte, tiene hoy  más vigencia que nunca, cuando resume: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

 Enfatizó que  es alarmante que la mayoría de jóvenes manifiesten que se irían del país por la falta de oportunidades laborales, y que urge  trabajar políticas públicas que vayan dirigidas a crear empleos de calidad, manifestó el también miembro del Comité Político del Partido Frente Amplio.

FEFLAS 6flaviosuero@gmail.com