Internacional, Portada

Presidente argentino reafirma importancia de comercio abierto para garantizar seguridad alimentaria

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 25 ene (Xinhua) -- El presidente argentino, Alberto Fernández, reafirmó este miércoles la importancia de un "comercio abierto, más justo, transparente y previsible" para "garantizar y respaldar la seguridad alimentaria mundial", al recibir en audiencia al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.
   Fernández recibió a Qu en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería argentina, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
   Qu se encuentra en Argentina en el marco de la participación de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó el martes en Buenos Aires, capital del país sudamericano.
   Fernández agradeció especialmente a Qu su presencia en la Cumbre de la CELAC, y destacó su compromiso para "apoyar las prioridades en materia de seguridad alimentaria de los países de América Latina y el Caribe".
   El mandatario argentino reafirmó el objetivo del país sudamericano de continuar cumpliendo un rol central frente a los desafíos que presenta el contexto internacional. "Somos uno de los principales proveedores mundiales de alimentos sanos, nutritivos y de calidad", añadió.
   En ese sentido, resaltó que "un comercio abierto, más justo, transparente y previsible desempeña un papel fundamental para garantizar y respaldar la seguridad alimentaria mundial y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
   De acuerdo con la información oficial, participaron de la audiencia los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de Seguridad, Aníbal Fernández, el representante permanente de Argentina ante la FAO, Carlos Cherniak, y la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito.
   Por la FAO asistieron el economista en jefe, Máximo Torero, el subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, y el representante en Argentina, Jorge Meza.