Dominicana Hoy, Portada

Presidente dominicano rumbo a Argentina desde Punta Cana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 23 ene (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, salió en la tarde de hoy rumbo a Argentina para participar en la VII Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado debió salir para el país suramericano desde la Base Aérea de San Isidro, ubicada en esta capital en la mañana de este lunes, pero un desperfecto eléctrico del avión en que salió, obligó su regreso, y por precaución cambió de aeronave y lugar de partida.

El vocero del Gobierno, Homero Figueroa, explicó a través de la red social Twitter lo sucedido y la primera dama, Raquel Arbaje, por la misma vía, a las 18:37, hora local, escribió: “Saliendo por Punta Cana en otro avión, justo ahora. Con Dios”.

Según la Presidencia, Abinader tendrá una intervención mañana en el evento y regresará al país el próximo miércoles.

La Celac será presidida por el mandatario argentino, Alberto Fernández, y buscará fortalecer la cooperación regional.

La cita estará centrada en profundizar el trabajo articulado para enfrentar los desafíos locales y garantizar que sea escuchada la voz de las 33 naciones miembros en el escenario global, de acuerdo con un comunicado de la presidencia del país suramericano. Desde 2020 el organismo regional comenzó un proceso de revitalización que continuó bajo la presidencia pro tempore de Argentina.

jcm/ema