Policia y Sucesos, Portada

PN apresa hombre buscado por la muerte de un joven confundido con su padre  en Santiago

Santiago de Los Caballeros, 23 de Enero del 2023. Tras ardua labor de inteligencia y seguimiento continuo, agentes policiales adscritos a la dotación policial del municipio de Samaná, en conjunto con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional Cibao Central, apresaron un hombre, quien era buscado por haberle quitado la vida a un joven confundido con su padre el pasado día 8 de este mes en el municipio de Villa González.

En un comunicado de prensa la PN señala que al detenido  Domingo Antonio Ventura Toribio alias Pingua de 51 años, se le atribuye la muerte por herida de proyectil de arma de fuego, a Nelvin Rosario Moran Santos, pensando que era el padre con quien tenía conflictos personales.

El reporte preliminar indica que el móvil del hecho ocurrió momentos en que Moran Santos, transitaba por el sector  La Sabana del municipio de Villa González,  a bordo de la jeepeta marca honda CRV color  blanco, placa G234315, y sin mediar palabras le realizara varios disparo ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

Agrega que al ser cuestionado verbalmente el detenido, admite haber cometido la acción criminal, debido a que el padre del hoy occiso junto a un tal Modestico,  le habían ocasionado varias heridas de armas de fuego y este en represalia, pensando que era su contrincante le emprendió a tiros impactando a  Moran Santos.

Con relación al arma utilizada para cometer el hecho, manifiesta que es  un revólver calibre 38 y que lo había lanzado por unos matorrales ubicado en el referido sector, siendo buscado y no localizado por los agentes actuantes.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, para conocerle medida de coerción por el hecho que se le imputa.

Estas acciones son llevadas a cabo bajo el fiel cumplimento de las instrucciones de nuestro director de la Policía Nacional mayor general Eduardo Alberto Then, emanada por el director Regional Cibao Central del cuerpo del orden, general Ramón Samuel Azcona Reyes.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL.