Internacional, Portada

Tiroteo masivo deja 10 muertos en sur de California

diariodominicano.com

   LOS ANGELES, 22 ene (Xinhua) -- Diez personas murieron y al menos 10 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido en Monterey Park en el sur de California el sábado por la noche, dijo la policía local.
   El tirador usó un arma de fuego en un estudio de baile, dijo a la prensa el capitán Andrew Meyer del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
   El sospechoso sigue prófugo, indicó, y agregó que los heridos han sido trasladados a varios hospitales locales.
   Meyer dijo que se están investigando los motivos del atacante.
   El tirador portaba un arma larga y al parecer disparó indiscriminadamente, relataron testigos citados por Los Angeles Times.
   El tiroteo ocurrió cerca del sitio de una celebración del Año Nuevo Lunar chino. Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para el comienzo de las festividades del Año Nuevo Lunar chino, uno de los mayores eventos en la región.
   Las festividades programadas para hoy domingo han sido canceladas después del tiroteo, dijo la policía a la prensa.
   Videos en redes sociales mostraron a unidades de la policía y de los bomberos inspeccionando un área en Garvey Avenue en Monterey Park y atendiendo a las víctimas.
   Edwin Chen, un residente local que creció en el área, condujo desde Woodland Hills hasta Monterey Park después de enterarse del tiroteo.
   Comentó a Xinhua sentirse triste por esta tragedia, cuando la comunidad estaba celebrando el Año Nuevo Lunar chino.
   Monterey Park, una ciudad de 61.000 residentes en San Gabriel Valley, es habitado mayoritariamente por estadounidenses de origen asiático.