Internacional, Portada

Estados Unidos anuncia $ 125 millones para apoyar las necesidades urgentes de sistemas de energía de Ucrania

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Estados Unidos anunció hoy que trabajará con el Congreso para programar $ 125 millones adicionales en fondos para apoyar la red de energía y electricidad de Ucrania contra los continuos ataques de Rusia a los servicios públicos y otra infraestructura civil.

El secretario de Estado Antony J. Blinken informó en un comunicado de prensa que esta financiación provendría de la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales de Ucrania recientemente aprobada, 2023.

A lo largo de su guerra contra Ucrania, Rusia ha atacado sistemáticamente la red de energía para dejar a millones sin electricidad, agua o calefacción. Rusia, al hacerlo, ha tratado de socavar la resiliencia y determinación de Ucrania durante los fríos meses de invierno. Sin embargo, estos ataques han hecho que los ucranianos estén aún más decididos a perseverar.

Esta financiación adicional de 125 millones de dólares se utilizará para adquirir equipos industriales esenciales para mantener el suministro de agua y los sistemas de calefacción en Kyiv y sus alrededores. Se suma a los fondos ya significativos y otro tipo de apoyo a Ucrania para mantener su red eléctrica y de energía en todas las partes del país contra la guerra ilegal y brutal de Rusia.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.

$ 125 millones para apoyar las necesidades urgentes de sistemas de energía de Ucrania18/01/2023 22:56 EST