Internacional, Portada

Desarrolla Rusia tecnología contra infecciones hospitalarias

Moscú, 17 ene (Prensa Latina) Científicos de la Universidad de San Petersburgo desarrollaron un método para producir tejidos que protegen de infecciones hospitalarias, informó hoy el Centro Nacional de Tecnología (NTI por sus siglas en ruso).    

  • enero 17, 2023
  • CST02:28 (GMT) -0500

Según los investigadores, la innovadora tecnología de nanoencubrimiento logra en 24 horas reducir en 99,9 por ciento la cantidad de bacterias, entre ellas cepas infecciosas frente a las cuales no existe protección actualmente, destacó un despacho de la agencia Sputnik.

La innovación se basa en la síntesis química de nanopartículas bimetálicas, del cobre y la plata, en la estructura de un tejido, que logran un efecto sinérgico entre sus propiedades fungicidas y bactericidas, precisa la información.

Después de modificados, estos materiales tienen un fuerte efecto fungicida y bactericida, afirmó la jefa del proyecto, Ekaterina Kudriávtseva.

La especialista detalló que el recubrimiento de una bata médica con esta tecnología cuesta como máximo 300 rublos (unos cuatro dólares estadounidenses) y puede ser lavada hasta en 25 ocasiones.

Según NTI, ya se ha demostrado el efecto de protección frente a cepas peligrosas de varios microorganismos, entre ellos Acinetobacter, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Enterococcus y Klebsiella.

lam/gfa