Internacional, Portada

Jefe de OMS elogia esfuerzos de China en respuesta a COVID

diariodominicano.com

   BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- El jefe de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) elogió los esfuerzos del Gobierno chino para hacer frente a la epidemia de COVID-19 en su conversación telefónica con un alto funcionario de salud chino.
   De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, su director Ma Xiaowei intercambió opiniones sobre la actual respuesta de China a la COVID con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hoy sábado.
   Ma dijo que China ha estado compartiendo información sobre la COVID con la OMS y con otros países desde el inicio de la epidemia. China fue el primero en identificar el patógeno y publicar información clave incluida la secuencia del genoma del virus. China también estableció un mecanismo de intercambio técnico con la OMS.
   Desde que China optimizó su respuesta a la COVID, las dos partes han conducido muchos intercambios técnicos. China continuará apoyando el papel de la OMS en los esfuerzos internacionales para combatir el virus, dijo Ma.
   El jefe de la OMS expresó aprecio por los esfuerzos de China para mantener los intercambios técnicos a largo plazo y compartir información y datos sobre la epidemia con la OMS.
   Las dos partes acordaron continuar fortaleciendo los intercambios técnicos y la cooperación sobre la prevención y el control de la epidemia, y mantener juntos la seguridad de salud global.