Dominicana Hoy, Portada

Gobierno lanza programa “Agropecuarios del Mañana RD Emprende” en beneficio de unos 300,000 jóvenes

diariodominicano.com

San Juan de la Maguana, R. D., 14 de enero, 2023.-  El Presidente Luis Abinader, en su amplio recorrido por esta provincia, presidió el lanzamiento del plan «Agropecuarios del Mañana RD Emprende» para unas 300,000 personas de 18 a 40 años en todo el país.

Con este programa serán beneficiados 500 jóvenes, de modo que puedan iniciar sus proyectos de 100 minigranjas de conejos, 100 miniparcelas de coco enano, 100 minigranjas de ovicaprinos. Además recibirán 100 kits de apoyo, 50 herramientas agrícolas y 50 desbrozadoras, como donaciones para su emprendimiento.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, explicó que se van a organizar 3,000 grupos de 100 jóvenes emprendedores cada uno, a los que se les donará un capital semilla para convertirlos en empresarios en sus diferentes áreas, según su interés.

El Ministro de la Juventud, Rafael Féliz dijo que se desarrollará el campo dominicano a través de los emprendimientos y conectando las ideas de los jóvenes con este sector.

El programa busca apoyar a 15,000 microempresas de diferente índole y capacitar a 25,000 jóvenes mediante cursos. Además se seleccionará anualmente a 5,000 jóvenes emprendedores para darles financiamiento a través del FEDA.

El plan promoverá actividades agrícolas con las que los jóvenes podrán dedicarse al fomento de producción de coco, aguacate, café y otros; en la pecuaria podrán desarrollar granjas avícolas y de cerdos, tilapias, abejas, conejos y ganado ovinocaprino.

También podrán incursionar en colmados, peluquerías, salones de belleza, estética, talleres de mecánica, ebanistería, sastrería y otros.

Acompañaron al Presidente, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Agricultura, Limber Cruz; el director del INDHRI, Olmedo Caba, y el de Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño; el presidente provincial del PRM, Vicente Parra; la gobernadora por la provincia, Elvira Corporán; la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, así como los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación.

También, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director ejecutivo de INESPRE, Iván Hernández Guzmán.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana