Internacional, Portada

Huracán extremadamente peligroso Ian tocó tierra en EEUU

huracan-extremadamente-peligroso-ian-toco-tierra-en-eeuu

Washington, 28 sep (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que el huracán Ian con categoría cuatro en la escala a Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, tocó tierra en la Florida, en el país norteño.    

  • septiembre 28, 2022
  • CDT16:40 (GMT) -0400

El organismo –según el aviso de la entidad mencionada- penetró a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 15:05 (hora de Miami).

Dicho fenómeno climatológico registró vientos de cerca de 240 kilómetros por hora lo que convirtió a Ian en un huracán extremadamente peligroso.

El meteoro tiene un movimiento hacia el norte-noreste cerca de nueve kilómetros por hora y se pronostica una reducción en la velocidad de traslación para el dia hoy, seguido por un giro hacia el noreste el jueves.

En la trayectoria pronosticada, el organismo se moverá sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana, luego irá sobre el oeste del Atlántico para la tarde del jueves.

También fue pronosticado que Ian girará hacia el norte el viernes y se acercará a la costa noreste de Florida además de las costas de Georgia y Carolina del Sur tarde ese mimo día.

Puntualiza el parte que se espera un debilitamiento después de tocar tierra,sobre la costa este de Florida mañana, y al acercarse al noreste de Georgia y las costas de Carolina del Sur en la tarde del viernes.

ga/joe