Internacional, Portada

Gran parte de Puerto Rico sigue sin energía eléctrica un día después de paso de huracán

A worker cuts an electricity pole that was downed by Hurricane Fiona as it blocks a road in Cayey, Puerto Rico, Sunday, Sept. 18, 2022. (AP Photo/Stephanie Rojas)

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 19 sep (Xinhua) -- Gran parte de Puerto Rico seguía sin energía eléctrica hasta esta tarde, un día después de que el huracán Fiona tocó tierra en el territorio estadounidense.
   Más de 1,3 millones de clientes en Puerto Rico siguen sin electricidad, de acuerdo con poweroutage.us, un sitio de internet que recaba, registra y agrega datos de apagones en tiempo real de compañías públicas de todo Estados Unidos, aunque una empresa de energía eléctrica restableció la energía en algunos circuitos luego de un apagón en toda la isla provocado por el huracán.
   Una "catastrófica inundación" sigue afectando gran parte de Puerto Rico, se indicó en la más reciente alerta pública emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
   El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo hoy que al menos dos personas murieron en refugios en la isla, y añadió que actualmente no hay informes de desaparecidos debido al huracán.
   El Centro Nacional de Huracanes dijo que Fiona, la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2022 en el Atlántico, se está dirigiendo hacia el Atlántico y podría fortalecerse.