Internacional, Portada

Conversaciones de demarcación de frontera con Israel están en etapas finales: Presidente libanés

diariodominicano.com

   BEIRUT, 19 sep (Xinhua) -- El presidente libanés, Michel Aoun, dijo hoy lunes que las negociaciones para demarcar las fronteras marítimas meridionales con Israel han llegado a las "etapas finales" y que el acuerdo garantizará los derechos de Líbano a la exploración de petróleo y gas.
   "La comunicación está en curso con el mediador estadounidense Amos Hochstein sobre algunos detalles técnicos relacionados con el proceso de demarcación", señala un comunicado publicado por la presidencia libanesa y que cita a Aoun.
   Aoun hizo las declaraciones durante una reunión con la coordinadora especial de la ONU para Líbano, Joanna Wronecka, en el Palacio de Baabda, durante la cual abordaron cuestiones de demarcación fronteriza y temas relacionados con las fuerzas de mantenimiento de la paz en el sur de Líbano.
   Aoun reiteró el compromiso de Líbano con las resoluciones internacionales y la importancia de preservar una fuerte coordinación entre la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL) y el ejército libanés para garantizar el éxito de la misión en el mantenimiento de la seguridad y de la paz en las fronteras.
   Por su parte, Wronecka informó al presidente sobre las deliberaciones que acompañaron a la prórroga del Consejo de Seguridad de la ONU del mandato de la FPNUL el mes pasado y acerca del apoyo que se proporcionará al ejército libanés.