Internacional, Portada

Embajada de Azerbaiyán en Francia atacada por activistas armenios

– El embajador Rahman Mustafayev critica a las autoridades francesas

AA/Niza/Feïza Ben Mohamed

Las instalaciones de la embajada de Azerbaiyán en París fueron atacadas por activistas armenios, según un informe presentado el domingo por la tarde por el embajador Rahman Mustafayev en las redes sociales.

Denunciando a «los fanáticos armenios franceses (que) asaltan el edificio de la Embajada de Azerbaiyán», el diplomático señala la responsabilidad de las autoridades francesas.

«Señor Emmanuel Macron, vergüenza para Francia, que no protege las embajadas e ignora nuestras demandas bien fundadas relacionadas con nuestra seguridad», reaccionó, publicando en línea, un video del ataque llevado a cabo utilizando barreras metálicas por varios individuos adornados con banderas armenias.

De hecho, tras una veintena de minutos durante los cuales el centenar de manifestantes presentes procedieron a lanzar huevos, antes de quemar fotos que colgaban en la fachada de la embajada, la policía intervino para crear un perímetro de seguridad.

En un video publicado en vivo en las redes sociales y visto por la Agencia Anadolu, la puerta principal de las instalaciones de la embajada se rompió con barreras de hierro, pero los atacantes no pudieron ingresar.

Después de la primera intervención de un equipo policial que logró hacer retroceder a los militantes, se desplegaron muchos refuerzos con varios camiones de policía alrededor de la embajada de Azerbaiyán.

Fue solo después de ser amenazados con «el uso de la fuerza» por la policía que los manifestantes, muy agitados, terminaron evacuando las instalaciones.

aa.com.tr