Dominicana Hoy, Portada

Imparten ciclo de charlas sobre equidad género y prevención de violencia intrafamiliar

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de agosto, 2022.- La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa (MIDE), organizó un ciclo de charlas sobre equidad de género, igualdad y prevención de violencia intrafamiliar, cumpliendo parte de la responsabilidad social de las Fuerzas Armadas de contribuir con las políticas públicas de defensa y seguridad nacional.

Las charlas, basadas en la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar y la Ley 136-03, que crea el Código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, estaban dirigida al personal y estudiantes de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), de  las comunidades Los Castillos, La Victoria, Baní, Barahona, así como en Los Alcarrizos, Boca de Cachón, Duvergé, La Ciénaga, Neyba, San José de Ocoa, San Cristóbal, Yaguate y Pedernales.

En los conversatorios, dirigidos por la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD., Directora de Equidad y Género del MIDE, se abordaron detalles de la Ley, como el principio de igualdad y no discriminación, obligaciones generales del Estado, la familia, la participación de la sociedad, derechos fundamentales y la protección laboral, entre otros.

En los encuentros también participaron el Coronel Allans Medina Gonzalvo, ERD., Inspector de la Escuela Vocacional de Vallejuelo; el Coronel Pérez Rivas PN, Inspector de la Escuela Vocacional de Neyba; el Teniente Coronel Manuel Díaz García, ERD., Inspector de Elías Piña; el Teniente Coronel Jacob O. Adames Ogando, ERD., Inspector de Arroyo Cano, y la Capitán de Fragata Mercedes Yudit Ignacio Lora, ARD., Directora para Asuntos de Género de la Armada de República Dominicana.
Además, el Capitán de Corbeta Tito Otaño Díaz, ARD., Inspector de las Matas de Farfán, el Mayor Piloto Santiago Rodríguez Del Risco, ERD., Inspector de la Escuela Vocacional de La Victoria; el Cabo Ingeniero Daniel Alcántara Barrera, FARD., y la Psicóloga Carolina Gutiérrez.


Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana