Internacional, Portada

Fallece el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo

diariodominicano.com

   VIENA/ABUYA, 6 jul (Xinhua) -- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, murió el martes en Nigeria a la edad de 63 años, informó hoy miércoles la organización petrolera con sede en Viena.
   Barkindo estaba visitando su país natal, Nigeria, para asistir a una conferencia sobre energía en la capital, Abuya, según un comunicado de prensa de la OPEP.
   Mele Kyari, jefe de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC, según sus siglas en inglés), declaró esta mañana a través de su cuenta de la red social Twitter que Barkindo falleció alrededor de las once de la noche del martes hora local (22:00 GMT).
   El fallecimiento de Barkindo es "sin duda es una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial. Los arreglos para el entierro se anunciarán en breve", agregó Kyari.
   La institución también expresó este miércoles, en Twitter, que la muerte de Barkindo es "un shock para la familia de la OPEP".
   "Era un líder muy querido de la Secretaría de la OPEP y su fallecimiento es una gran pérdida para toda la familia de la OPEP, la industria petrolera y la comunidad internacional", manifestó la organización.
   Nacido en abril de 1959 en el estado Adamawa, al noreste de Nigeria, Barkindo asumió el cargo de secretario general de la OPEP en 2016. Tenía previsto poner fin a su mandato este mismo mes de julio.