Deportes, Portada

Béisbol dominicano parte este lunes a los Juegos Bolivarianos

Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, estrecha la mano de su homólogo colombiano, Guillermo Herrera, durante una visita a las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Béisbol dominicano parte este lunes a los Juegos Bolivarianos 

diariodominicano.com

Valledupar (Colombia).- El equipo de béisbol de República Dominicana que participará en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 parte este lunes desde Santo Domingo en vuelo chárter a una competición que comenzará el miércoles 29, en la que enfrentará a dos vueltas a sus pares de Perú, Venezuela y el anfitrión Colombia. 

El torneo de béisbol de los juegos se celebrará en categoría libre. 

La participación del béisbol fue un pedido expreso que hiciera al ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, su homólogo de Colombia, Guillermo Herrera, en una reciente visita de este a Santo Domingo. 

La asistencia al evento forma parte de los acuerdos firmados en abril pasado entre el presidente dominicano, Luis Abinader, y el de Colombia, Iván Duque, que incluye aspectos deportivos que involucran cooperación e intercambios en béisbol y fútbol. 

Para la participación del deporte rey de los dominicanos, el ministro Camacho hizo los arreglos con el presidente de la Federación de Béisbol, Juan Núñez, quien informó vía telefónica de la llegada del equipo aquí, a Valledupar, en vuelo chárter este lunes, con lo cual se evitarán los trastornos de las escalas. 

Selección Liga del Nordeste 

Núñez Nepomuceno informó que la Fedobe decidió conformar la delegación con jugadores activos en la Liga Independiente del Nordeste, que funciona con franquicias en Nagua, Las Terrenas, Samaná, Cabrera, Monte Plata y otros municipios. 

En ese sentido, indicó que se designó como mánager al ex lanzador profesional Rafael García, dirigente del equipo municipal de Nagua en el circuito nordestano. García lanzó en la pelota invernal dominicana con Gigantes del Cibao y Leones del Escogido. 

Explicó que la mayoría de sus integrantes ha jugado béisbol profesional, varios de los cuales han desligados del béisbol organizado de los Estados Unidos. Algunos juegan en el béisbol militar dominicano. 

La plantilla 

García dio a conocer, también vía telefónica, a los integrantes de la representación dominicana, que incluye a los receptores Winston López y Wandherley del Rosario; los defensores del cuadro Franklin Soto, Rando Moreno, Víctor Luna, Darlin Germán, Randy Francisco, Luis Ramón Germán y Stanley Javier (sin relación alguna con el ex Grandes Ligas del mismo nombre). 

Los jardines serán defendidos por Josuel Chalas, Luis Espinal, Ricardo Andújar, Wildert Pujols y Trinitti Berroa. 

El veterano Alfredo Fígaro, quien se tomó su ‘cafecito’ en Grandes Ligas y con 38 años, integra el cuerpo monticular con Frangely Morel, Isaac Silva, Samuel Burgos, Dionis Núñez, Nicolás Débora, Edwin Adón, Omarlyn Luna, Mario Germán y Marcos Frías. 

El campeonato de béisbol tendrá como sede el Estadio Erasmo Camacho en esta ciudad de Valledupar. Dominicana tendrá su primer choque el miércoles a las 8:00 de la noche (hora dominicana) ante Perú; el jueves enfrentará a Venezuela a las 4:00 de la tarde, y el 4 de julio contra Colombia. 

Comunicaciones MIDEREC 20-24twittermdeportesrd@gmail.co