Dominicana Hoy, Editorial, Portada

Dieciséis movimientos universitarios pasan a apoyar a Asjana en la UASD

Santo Domingo, RD.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David recibió este miércoles el apoyo de 16 movimientos académicos integrados por docentes y personal administrativo de la casa de estudios superiores.

El acto de apoyo lo encabezó el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reinaldo Aybar, junto a decenas de servidores administrativos y maestros que se concentraron en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Se trata del más reciente apoyo que recibe la Gran Alianza Nacional Asjana Rector, consolidándose en el primer lugar de la simpatía electoral, de cara a los comicios pautados para el próximo 15 de junio.

Entre los movimientos que proclamaron a Asjana David  como su candidato a rector se incluyen el, Gregorio Luperón, Narciso González, NACER Administrativo,  el Frente de Empleados Progresistas Universitarios y Avance Académico.

También la Concentración Universitaria, Mover Administrativo, Corriente Sindical Juan Pablo Duarte,  Movimiento de Acción Universitaria, Acción y Unidad para Alcanzar, FEUPER, Frente de Empleados Unidos, Movimiento Acción Sindical Administrativa, Corriente Sindical Administrativa Antonio Duvergé, Un Paso Administrativo y UNAUASD.  

De acuerdo a las más recientes mediciones, el doctor Asjana David  se perfila como el próximo rector de la UASD, gracias al posicionamiento que ha alcanzado dentro de los 3215 universitarios que conforman el padrón electoral de la academia estatal.

El ganador de los comicios asumirá su cargo el 15 de julio próximo hasta el año 2026.

Asjana Rector rectorasjanauasdrector@gmail.com