Mi Voz

«Manual del perfecto idiota» de derecha y…

Atawallpa Oviedo Freire

ALAI AMLATINA, 25 de abril de 2019.-

Podría hacerse un libro, por el momento una lista básica de lo que es la Derecha. Evidentemente, hay cosas en las que no coinciden plenamente todos, pero en la esencia y en la generalidad son parte de lo mismo.

Hay liberales que quieren desmarcarse de los conservadores, lo cierto es que los conservadores aman las tesis liberales económicas que les han resultado muy provechosas, que les han hecho más ricos, por lo que las han acogido con gran beneplácito, y solo se diferencian en cuestiones menores, nada estructural.

Siendo eso lo importante y real, por lo que en el fondo no hay mayor diferencia entre ellos. Claro, que los liberales de hace 100 años hasta los primeros liberales estarán refunfuñando de ver juntos en la plaza Colón de España, cogiditos de la mano, a los liberales Rivera y Vargas Losa, junto a los conservadores Casado y Abascal, que es la prueba de que casi se han vuelto siameses. Pero también coinciden en muchas cosas con la izquierda, pues en última instancia son parte de la misma matriz ontológica y epistémica y su diferencia es solo al interior de esta estructura, excepto unos pocos que ya han rebasado la colonialidad nacional y mundial. Vamos a poner en (i) algunas acotaciones.

-Quieren acabar con los impuestos progresivos y con la «discriminación» fiscal que «sufren» los ricos. Apoyan la existencia de los paraísos fiscales para que los ricos no paguen impuestos y se enriquezcan más. Piden abandonar el «absurdo» principio de la progresividad, según el cual deben contribuir proporcionalmente más quienes más tienen, bajo el dogma de que la progresividad fiscal desincentiva el esfuerzo. Mientras todo el mundo, incluidos los pobres pagan impuestos y en su proporción más que los ricos, quieren pagar todavía menos. Algo que no están de acuerdo unos pocos millonarios, así el grupo autodenominado «patriotas millonarios» que dicen al contrario que debe aumentar. Amenazan con sacar sus capitales de un país, así chantajean a los gobiernos, y obtienen más ventajas que las que tenían. Cínicamente dicen que creen en la libertad de comercio y de mercado.

-Privatizar todo o lo máximo posible, incluido la sanidad, la educación, el sistema público de pensiones. Eliminar el Estado del Bienestar por un estado de mercado, es su máxima. Desmantelar lo más posible al Estado y dejarlo básicamente constituido con las fuerzas represivas (la Defensa, la seguridad interior y la justicia criminal), y ciertas instituciones «democráticas» que les permite cambiar a las personas para que el pueblo crea que hay cambio. El voto es un poder, pero que luego de la democracia de 8 horas se transforma en la dictadura del nuevo monarca que decide por su cuenta y riesgo la vida de millones de seres humanos. Todos quedan bajo la batuta de un solo ser humano, y a su vez éste encadenado al capital transnacional que mediante «lobby», es decir, corrupción y chantaje, lo dirigen hacia su interés. Gana el candidato que haya hecho mejor campaña, es decir, el mejor show publicitario. La forma de ganar hoy es a través de la desinformación, trolls, fake news, todo falso para engañar al votante. Y a esto le llaman: democracia.

-Están en contra de la inmigración, especialmente de gente pobre y no-blanca, de cualquier parte del mundo. Los supremacistas hablan de limpieza étnica en sus territorios, e incluso en el mundo entero, para solo dejar personas blancas puras. Quieren un planeta solo para los blancos, auto considerados los mejores o superiores. Olvidan las grandes migraciones europeas de la primera y segunda guerra mundial. Las actuales migraciones masivas son consecuencia de las invasiones realizadas por las monarquías europeas, que generaron desestabilización y miseria en todas las regiones colonizadas, sin excepción alguna.

-Defienden las corridas de toros, las peleas de gallos y perros, la caza y pesca «deportiva», la prostitución con orangutanes hembras, la zoofilia, tráfico de especies, y toda forma de diversión y disfrute a costa de los animales. Para la derecha los animales solo sirven para saciar el apetito de placer estomacal y lujuria emocional. Incluso, la derecha española está proponiendo que se penalice a quienes luchan a favor de los animales bajo el argumento de delito de odio o de atentar contra la libertad de mercado. Han desaparecido muchas especies en los últimos 50 años, y otras están en peligro, los leones y las jirafas están en extinción por responsabilidad del «deporte de ricos», que tiene como objetivo cazar al león con la melena más grande, o la utilización de los huesos de jirafa para esculturas y artesanías. (La izquierda no necesariamente está en contra de todas las prácticas mencionadas anteriormente).

-Están en contra de subvencionar «el ocio y la cultura», pues todo debe ser parte del comercio y deben funcionar como otra mercancía más. Minimizan a los artistas y no apoyan a sus hijos si quieren serlo, obligándolos o presionándolos a ramas económicas.

-Promoción del consumo. Su sentido de la vida es consumir y consumir. Bombardeo permanente al consumidor para tenerlo siempre comprando. Se oponen a controlar los precios y creen que el mercado lo regula por sí mismo; pero muchas veces se ven obligados cuando todo se les dispara y se sale de control, pero le culpan a la izquierda y al estado de dicha situación. El culpable es el otro, el pueblo, menos ellos.

-Promueven los salarios mínimos o bajos, solo lo que le permita al trabajador mantenerse en pie para seguir produciendo. Buscan países para maquilar, en donde el pago aun es más pírrico a los obreros para poder tener mayores ganancias con sus productos. A eso le llaman libertad de competencia, que es buscar en el mundo quién es el empresario que más explota y mejor a sus trabajadores. Tienen a muchos abogados para que hagan contratos de trabajo al gusto del empleador, para que puedan disponer del trabajador a su antojo y beneficio personal. Lo que implica facilidad de despidos y la tercerización del trabajo para no hacerse cargo si hay un accidente o algo suceda con el trabajador.

-Fundamentalistas católicos y cristianos. Tienen una actitud de beatos. Poder concentrado en la iglesia. Relegan a los musulmanes y toleran a los judíos. Desprecian a la gente del Medio Oriente, y Jesús era de ahí y se parecía a ellos. Pero ahora, lo presentan como blanco, rubio, de ojos azules. Con ello dicen que Dios es blanco, igual que ellos. Apoyo a los cristianos de fuera de occidente y combate a los islamitas y judíos al interior de occidente. En el sentido contrario, también sucede. Las derechas se odian en cuanto a religión y cultura, pero económicamente se aman.

-Están en contra del aborto, pero a favor de los vientres de alquiler. Las mujeres son máquinas reproductivas que deben estar listas para entregar su vientre a las que no pueden, o prohíben que aborten las que no quieran tener hijos y esperan que den en adopción a sus hijos a las mujeres ricas que pueden pagar abogados y trámites. Pero, también apoyan en ciertas épocas y situaciones campañas de esterilización de los estratos muy pobres, no-blancos, y de personas con problemas biológicos para deshacerse en las próximas generaciones de ellos.

-Están en contra del matrimonio igualitario. Apoyan la cárcel, la dilapidación, la penalización, y hasta la muerte de los homosexuales. Defienden la familia tradicional, donde el hombre es el que manda, y la mujer y los hijos obedecen su voluntad. Algunos plantean volver a penalizar la homosexualidad, en aquellos países donde se lo logró. Argumentan por motivos religiosos, pero la iglesia lo aceptó por algunos años y los llamaba «rito de hermanamiento». El caso más conocido, es de los militares romanos Sergio y Baco, quienes estuvieron entre los primeros convertidos al cristianismo, y que la iglesia los casó y luego también los convirtió en santos, como son recordados hasta ahora. Cuando los católicos dicen en sus ceremonias: «Señor, no es necesario que entres en mi casa con una palabra tuya bastara para sanarlo», están repitiendo lo que decía un militar romano a Jesús, en referencia a su hombre enfermo, es decir, a su pareja gay.

-Están de acuerdo con la pena de muerte, incluso contra practicantes de ciertas corrientes políticas, religiosas y culturales. Creen que se resuelve todo con violencia, si no da resultado algo acuden a la muerte. Mentalidad necrófila y escatológica. La pena de muerte no ha sido ninguna solución en ninguna parte del mundo. (Cierta izquierda también apoya, en China existe la pena de muerte).

-Apoyan y promueven las dictaduras militares, fascistas y nazis, para que hagan barridas sociales y «ordenen» la sociedad. Al mismo tiempo niegan que haya existido el holocausto nazi de Hitler, o las dictaduras sangrientas de Franco, Mussolini, Pinochet. Combaten y denigran del «terrorismo» islámico y separatista, y al mismo tiempo protegen a los fascistas de derecha y los resaltan como héroes nacionales. Piden protección y reparación a las víctimas del «terrorismo», más no a las víctimas del fascismo. Acusan a Maduro, Ortega de dictadores, pero callan sobre Duterte, Bolsonaro, el príncipe de Arabia. (La izquierda también hace sus apologías a Stalin, Mao, Pol Pot, y otros personajes que son iguales o se acercan a los de la derecha.)

-Los más extremistas están a favor de la censura contra ciertos medios de comunicación que les son contrarios o que se les oponen. Pero, todos apoyan y hasta hacen donaciones a periodistas y medios de comunicación que les son favorables. (La izquierda actúa parecido). A todo esto lo llaman libertad de expresión y de comunicación, pero es solo un mito, pues todo medio tiene una política editorial. Por eso, entre ellos mismos se clasifican en el tipo o tendencia del medio de comunicación.

-Están de acuerdo que los bancos expulsen a la calle a quienes no hayan podido pagar el precio de una vivienda, y al mismo apoyan de que se expulse a los pobres que se toman ciertas viviendas abandonadas y que son conocidos como okupas.

-Apoyan la existencia de la monarquía y toda forma de gobierno imperial, a las que consideran de origen divino (Dios, Patria, Rey). Están de acuerdo con un sistema verticalizado de poder, y de que todo esté concentrado en la Corona. Prefieren que el Rey sea un hombre. Por ello, también apoyan el presidencialismo que es una expresión republicana del monarquismo. En general, tienen una visión monoteísta de la vida y de la sociedad.

-No están en contra de la prostitución y de la pornografía. Aceptan como otra práctica económica de la sociedad y hasta algunos la consideran necesaria, diciendo que es la profesión más antigua de la humanidad, así es, pero desde que existe el patriarcalismo y consecuentemente la cosificación del cuerpo de la mujer. (Cierta izquierda se opone a la abolición de la prostitución, como propone el feminismo en su gran mayoría)

-Apoyan la existencia de clases sociales o no buscan la igualdad. Consideran que una sociedad equitativa desmotiva o desincentiva el crecimiento y el desarrollo. Se apoyan en el fracaso de los socialistas y comunistas que no lograron mejorar las condiciones de vida que prometían, ni traer la igualdad propuesta sino todo lo contrario. La izquierda pretendió igualar dentro del capitalismo de estado, lo cual es un absurdo. Creer que desde el estadocentrismo se iguala, es el gran error de la izquierda paternalista, asistencialista y dictatorial.

-Critican el globalismo, cuando ella es una construcción de la derecha liberal occidental. A cierta derecha no le conviene porque han aparecido otros competidores fuera de ellos y que les van quitando mercados y poder, por lo que se oponen. Especialmente, los provenientes del capitalismo de estado de China, y de otros países emergentes como la India, Rusia. En esto hay una diferencia entre las derechas conservadoras (nacionalistas-populistas- tradicionalistas); y la derecha liberal corporativista. (La izquierda también critica la globalización, pero por el carácter de mundialización del capitalismo y por la uniformización que ello conlleva.)

-Cuestionan el «marxismo cultural», que es un término creado por ellos, o vaciado de su contenido original para darle el suyo. Combaten al feminismo que lucha por la equidad entre hombres y mujeres. Se aprovechan de algunos excesos de ciertas auto proclamadas feministas y de ciertas prácticas, que mas bien rayan en formas patriarcales, y con ello cuestionar a todo el movimiento.

-Están en contra del desarme, incluidas las bombas atómicas, bajo el argumento de que hay que defenderse de los extremistas políticos, religiosos, culturales. Sin embargo, solo EEUU desde que existe ha realizado casi el mismo número de ataques a otros países que los años de existencia que tiene. Critican a los yihadistas y otros grupos, pero ellos aplauden a regímenes como el de Arabia Saudita y todo su ataque al pueblo de Yemen, o de Israel a los palestinos, o de Sudan contra sus pobres y de otras minorías, especialmente del sur. Irónicamente, los países que más exportan armamento son occidentales: EEUU, Francia, España.

Patrioteristas. Proponen dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de una nación, especialmente la Bandera, el Himno. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a símbolos o emblemas. Los más extremistas hasta plantean eliminar las lenguas de diferentes nacionalidades e imponer una sola lengua dentro de un Estado, y todo lo demás alrededor de aquello. Las élites francesas desaparecieron paulatinamente a todas lenguas ancestrales (patois); incluso hicieron lo mismo con los actuales belgas y suizos franceses, a quienes les desaparecieron sus idiomas propios. Y eso cuestionan las élites de otras regiones de que no se haya hecho lo mismo, especialmente en España.

-Quieren eliminar la plurinacionalidad y la pluriculturalidad en donde se lo ha conseguido, para volver a uniformar y encasillar a todos en un monismo autárquico. Quieren suprimir los parlamentos locales o regionales, y toda forma de gobierno de las naciones autónomas dentro de un mismo Estado.

-Están empeñados en un revisionismo histórico, para reinterpretar la historia y reescribirla a su acomodo e interés. Creen que el pueblo va a cambiar su mentalidad y su baja auto estima, presentando como gestas históricas a las masacres realizadas anteriormente por sus ancestros. Sarkozy lo pretendió en Francia, pero no lo logró. Ahora en España lo están intentando.

-Critican el nacionalismo de los otros, y solo su nacionalismo es válido. En España critican y quieren expulsar a los musulmanes, gitanos, etc.; y solo quieren nacionales católicos. Los más extremistas pretenden obligar que el castellano sea el idioma español y los otros idiomas queden como elementos folclóricos. No son conscientes o no les interesa sus tradiciones propias, pues todas las lenguas de origen latino que hoy existen y el cristianismo les fue impuesto por los romanos mediante masacres a sus ancestros. Y el cristianismo tiene su origen en el judaísmo de origen no europeo.

-Son anti secesionistas o antiseparatistas, pero quieren eliminar o desintegrar organismos como la UNASUR o la Comunidad Europea de Naciones (Exit). Están en contra del europeísmo y toda la unificación que han logrado, pero se oponen a los que promueven la separación al interior de los estados nacionales. Los más extremistas proponen la ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la autonomía e independencia de una nación.

-Critican la existencia del muro de Berlín, pero apoyan el muro de Israel contra Palestina, de la India contra Bangladesh, y el sueño de Trump para separar a México de EEUU, y ahora Vox en España quiere hacerlo en Ceuta y Melilla.

-Están en contra de la eutanasia o muerte digna, pues prima su visión fundamentalista cristiana de que ello es atentar contra dios, el creador y único extintor de todo.

-Son anti-ecologistas y niegan el cambio climático. Asesinan a líderes ambientalistas y sociales, especialmente a quienes se oponen a la gran minería, la mayoría de los cuales son indígenas. Han destruido muchos lugares, han contaminado ríos, han secado lagos. Algunos de sus productos son los que más contaminan los océanos como Coca Cola, Pepsi, Nestlé. (La izquierda no es tan ecologista, solo algunos a regañadientes, incluso algunos califican de posiciones pachamamistas a defensores de la madre tierra).

-Critican y hasta se burlan de la alimentación vegana, vegetariana. Apoyan la utilización de químicos en la industria agroalimentaria, y dicen que los pesticidas no son un peligro para la salud humana. Dicen que todo lo bio y orgánico es una simple moda. Cuestionan a la medicina homeopática y todas las medicinas alternativas, a las que consideran charlatanería y hasta de brujería a ciertas prácticas de los pueblos originarios.

-Del miedo al comunismo, al miedo a la ideología de género. Durante muchos años tuvieron a los pueblos sometidos con el miedo al peligro del comunismo, pero como ahora ya se ha caído el mito y no era ningún diablo, se han inventado otro cuco para que los incautos tengan otro miedo en que sostener sus culpas y con ello no quieran salir de su situación. Ese nuevo enemigo, ellos lo llaman «ideología de género», a partir del concepto de equidad de género que plantea el feminismo. Los más extremistas quieren eliminar la cuota por sexo, dirigido especialmente contra las mujeres. Incluso derogar las leyes de violencia intrafamiliar y de género. Supresión de organismos feministas.

-Son esencialistas, creyentes de verdades absolutas. Son moralistas y puritanos, y están en contra del relativismo social. Cuestionan a todo aquello que se sale del esquema que gira alrededor del hombre blanco, heterosexual, rico, universitario, católico, conservador. No cuestionan si un hombre tiene aventuras, amoríos, amantes, más bien lo aplauden como símbolo de macho u hombre fuerte. Creen que las mujeres son suyas, que les pertenecen, y que están para ellos.

-Eliminar instituciones públicas defensoras de los derechos humanos, como la defensoría del pueblo, la defensoría pública, y toda institución protectora de los seres humanos, animales, naturaleza.

https://www.alainet.org/es/articulo/199521

Facebook8 Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Compartir

Del mismo autor

«Manual del perfecto idiota» de derecha y… 25/04/2019

«Notre Dame» antes era «Notre Mère» 18/04/2019

Lo que el feminismo no entiende 07/02/2019

La «Manada» política 18/01/2019

Espiritualizar la política y politizar la espiritualidad 16/01/2019

El «capitalismo salvaje» y la baja de los impuestos 11/01/2019

Marx, la revolución en dos etapas o en una sola 08/01/2019

La izquierda estatista y la izquierda comunal 14/12/2018

Chalecos amarillos: El cambio es ahora y no en 6 meses 10/12/2018

Gilets jaunes : le changement c?est maintenant et pas dans 6 mois 06/12/2018

2019-04-27 23:17:20