Gente, Portada

UAPA CELEBRA SU SEXAGESIMA TERCERA GRADUACION CON 1, 226 PROFSIONALES

En la ceremonia se le rindió un homenaje al merenguero Johnny Ventura, con una presentación artística

 SANTIAGO.-  Un total de 1, 226 nuevos profesionales de grado y postgrado entregó a la sociedad durante su Sexagésima Graduación Ordinaria,  la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  en una ceremonia virtual que tuvo como orador invitado al ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

El funcionario en su discurso, elogió la creación de la universidad la cual calificó de diferente, creativa y que nació adecuada a las circunstancias mundiales como la Covid-19.

«Cuando se instauró la pandemia en el país, el sistema universitario nacional entro en crisis, pero gracias a la visión de futuro del doctor Ángel Hernández y sus colaboradores, la UAPA ha vivido este tiempo niveles de tranquilidad  y sosiego « expresó el maestro García Fermín.

Además exhortó a los estudiantes que han sido transformados en profesionales a pesar de la pandemia., a hacer aportes significativos a la sociedad.

Los 1, 226  flamantes graduandos procedentes del país, Estados Unidos y Europa, suman 38 mil 736 egresados en los 26 años de existencia de la entidad académica.

 La vicerrectora académica Jovanny Rodríguez en las palabras de bienvenida se refirió a los cambios del mundo actual,  a atreverse a salir de la zona de confort, al tiempo de romper paradigmas y  tratar de  mejores personas.

En tanto el rector y fundador de la casa de altos estudios y pionera en educación a distancia-virtual, el doctor Hernández juramentó los nuevos profesionales, a quien les aconsejó a ejercer apegado a la ética profesional.

El graduando Leonardo Sánchez de la Maestría en Gestión de Cetros Educativos, recibió el título a nombre de sus compañeros graduandos de Posgrado.

En el marco de la ceremonia el directivo de INAFPCAM junto al junto al doctor Hernández y a la vicerrectora de Postgrado, Magdalena Cruz entregaron  el título a Ana Cristina Jaquez en Especialidad de Lengua Española y Literatura, en presentacion del grupo de becarios.

Con placas y anillos de graduación fueron reconocidos los más destacados por escuelas, los cuales fueron: Luis Daniel Belliard (Ingeniería en Software/ Escuela de Tecnología), Amílcar Henríquez (Administración de empresas/ Escuela de Negocios y Turismo), Aracelis Manzanillo (Psicología Educativa/ Escuela de Psicología y Ángelo Payams Núñez de la carrera de Derecho –Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas, y quien se alzó como el mayor mérito de toda la promoción 63 con grado Suma Cum Laude.

Ángelo, pronunció el discurso en nombre de sus compañeros y cautivó a la audiencia por lo emotivo e inspirador de su elocuencia.

En la ceremonia se le rindió un homenaje al legendario merenguero Johnny Ventura con la canción « Santiago-Buenos Aires`, que hiciera en colaboración con el flautista puertorriqueño, Néstor Torres y bajo la producción del maestro Jochy Sánchez. Los bailarines del Colectivo Tedanz, interpretaron  con gracia  la pieza musical.//