Internacional, Portada

Variante Delta del coronavirus es la más predominante en Sao Paulo, dice estudio brasileño

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 23 sep (Xinhua) -- El 95,2 por ciento de los registros del nuevo coronavirus en la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste), la mayor urbe de Sudamérica, corresponde a la variante Delta, según un estudio divulgado hoy jueves.
   De acuerdo con los estudios realizados por el laboratorio público Instituto Adolfo Lutz y el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo (USP), el 4,06 por ciento corresponde a la variante Gamma, surgida en noviembre en la ciudad de Manaos, región amazónica brasileña.
   Según informó la estatal Agencia Brasil, el análisis fue hecho a partir de una secuencia del virus en nuevos casos durante la última semana, cuando se detectaron 573 infectados con la variante Delta.
   Sin embargo, esta presencia casi completa de la variante Delta no ha provocado una nueva ola de contagios en Sao Paulo.
   La alcaldía realiza exámenes para determinar las variantes en unidades de salud con personas que tuvieron contacto con infectados, como familiares o amigos.
   Las barreras sanitarias para evitar contagios y estudiar el comportamiento del virus con el movimiento social fueron instaladas en el aeropuerto de Congonhas, de vuelos domésticos, y las estaciones de autobuses de larga distancia.
   Allí se han realizado exámenes masivos a los pasajeros para evitar una diseminación de la COVID-19.
   Sao Paulo ha inmunizado al 71 por ciento de su población mayor de 18 años con dos dosis, siendo la ciudad más afectada del país durante la pandemia, sobre todo durante la segunda ola que causó un colapso hospitalario entre marzo y abril.
   El primer caso del coronavirus en América Latina fue confirmado el 26 de febrero de 2020 en Sao Paulo.
   Brasil acumula 21.308.178 contagios de la COVID desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales 592.964 han muerto.