Internacional, Portada

Instituciones financieras de China reportan incremento en activos

diariodominicano.com

BEIJING, 21 sep (Xinhua) -- Los activos de las instituciones financieras de China totalizaron 371,26 billones de yuanes (unos 57,56 billones de dólares) al final del segundo trimestre de este año, según datos oficiales.
   El volumen aumentó un 9,1 por ciento interanual, de acuerdo con estadísticas preliminares publicadas por el Banco Popular de China, el central del país.
   El sector bancario del país tenía 336 billones de yuanes al cierre del segundo trimestre, lo que constituye un aumento interanual del 8,6 por ciento, dijeron fuentes de la entidad.
   Las instituciones de valores reportaron 11,27 billones de yuanes de activos totales al último día de junio, mientras que los activos de las instituciones de seguros aumentaron un 9,2 por ciento con respecto a un año atrás, para llegar a 23,99 billones de yuanes.
   Los pasivos totales de las instituciones financieras de China ascendían a 337,63 billones de yuanes al final del segundo trimestre, materializando un aumento del 8,9 por ciento interanual, según los datos del banco. Fin