Internacional, Portada

Honduras se encuentra en alerta por aumento de casos de dengue

 diariodominicano.com

  TEGUCIGALPA, 20 sep (Xinhua) -- Honduras se encuentra en alerta a causa del aumento de casos de dengue que ya superan los 7.287 y que han causado dos muertos, informaron autoridades sanitarias.
   Del total de casos, 6.932 enfermos son de tipo clásico, mientras que hay unos 355 de tipo grave o hemorrágico, indicó el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.
   El último departamento que sumó a la alerta roja por la enfermedad es La paz (centro del país), debido a la alta incidencia de casos de informó hoy la jefa de la Región de Salud, Nora Antúnez.
   "Estamos viendo que los casos de dengue están aumentando en las últimas cinco semanas y ya se salieron de la alarma y estamos en alarma a nivel departamental", declaró.
   Otros departamentos como Comayagua, Copán, El Paraíso, Intibucá y Ocotepeque ya se encuentran en alerta.
   Mientras que el departamento de Gracias a Dios se encuentra en zona de epidemia.
   Entre tanto, en la zona de seguridad están Cortés y la región Metropolitana de San Pedro Sula, indicó.
   Entre los síntomas más comunes del dengue se está  la fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores detrás de los ojos, dolor muscular, en las articulaciones y en los huesos.
   El año pasado, Honduras registró nueve muertes por dengue y 23.961 personas que contrajeron la enfermedad del tipo clásico y 1.077 del grave, según cifras oficiales.