Internacional, Portada

Actividad económica europea empieza a mostrar señales de recuperación

diariodominicano.com

   ROMA, 29 mar (Xinhua) -- La actividad económica general de la eurozona cayó menos de lo que se esperaba de octubre a diciembre de 2020 y se espera que las tasas de producción se recuperen antes de mediados de 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).
   La situación macroeconómica en la eurozona se caracteriza  "por un alto grado de incertidumbre"  debido a la propagación de la pandemia de coronavirus, la distribución de vacunas en el continente y el gasto de los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE), indicó Istat en su informe Panorama Económico de la Eurozona.
   La actividad económica general en la zona cayó 6,6 por ciento el año pasado, aunque la tasa de descenso se desaceleró en el último trimestre del año, dijo Istat.
   La tasa de inflación empezó a subir a inicios de 2021, impulsada por el alza del precio de los energéticos y un cambio en las políticas fiscales de Alemania, dijo Istat, el cual añadió que se espera que los precios en la eurozona sigan subiendo en 2021.
   La salud económica de la eurozona es de gran importancia para Italia, uno de los principales exportadores de Europa. La mayoría de las exportaciones del país se dirigen a otros Estados de la UE.