Internacional

Incautan 5,86 kilos de cocaína en libros enviados de RD a España

San Juan, Puerto Rico 2 noviembre.- Oficiales estadounidenses de aduanas se incautaron en el Aeropuerto de San Juan de Puerto Rico de 5,86 kilogramos de cocaína escondida en las cubiertas de varios libros enviados en un paquete desde República Dominicana con destino a la capital española, informó ayer una fuente oficial.

La Oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló que el alijo incautado tiene un valor de unos 146.500 dólares y que fue detectado el miércoles gracias al refuerzo de los controles en lo que se cree que son las rutas más utilizadas para el tráfico de drogas.

«Hemos aumentado nuestras inspecciones para cerrar las posibles rutas utilizadas por los contrabandistas», indicó Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo de la CBP para Puerto Rico e Islas Vírgenes, en un comunicado.

Según explicó, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña, los oficiales de la CBP seleccionaron al azar varios paquetes para inspeccionarlos y en uno de ellos había «varios libros cubiertos con residuo de polvo».

«Una muestra del polvo fue sometida a una prueba de campo que dio positivo en cocaína. Al examinar los libros se encontró que las cubiertas tenían paquetes escondidos», apuntó la CBP, que no facilitó más detalles sobre los responsables del alijo.

2013-11-02 16:25:50