Internacional

OTAN teme a terrorismo y quiere colaborar con Rusia

Moscú, 12 nov (PL) La OTAN propuso a Rusia establecer cooperación para reforzar la seguridad global, disminuir focos de tensión y evitar atentados terroristas, aseguró hoy aquí el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado, Mijail Marguelov.

Tras un encuentro con el secretario general adjunto para asuntos políticos del bloque occidental, Thrasyvoulos Terry Stamatopoulos, el legislador ruso calificó de nuevo e importante este enfoque.

Marguelov subrayó que según el funcionario de alta jerarquía en la alianza noratlántica, la OTAN ha cambiado su filosofía y de organización de defensa devino entidad de seguridad para sus miembros.

El secretario general adjunto del bloque político-militar occidental propuso reforzar las labores analíticas y planear acciones conjuntas con Moscú, de acuerdo con el titular del comité del Senado.

Laborar para evitar atentados terroristas y conflictos internacionales es tan importante como los trabajos conjuntos en operaciones militares, añadió la fuente.

Marguelov recordó que la colaboración entre la federación eurasiática y la alianza noratlántica se refleja en Afganistán y en el enfrentamiento a la piratería en las costas de Somalia.

Enfatizó, sin embargo, que esa cooperación debe tener una proyección más amplia, porque los focos de tensión cada vez son más numerosos en el mundo.

Destacó también que tras la agresión de Occidente contra Libia apareció en el norte de África lo que denominó una «zona de nadie», llena de armas y mercenarios que amenazan con expandir el terrorismo a todo el continente e incluso a Europa.

Para el legislador ruso, los contactos del Senado con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y otras instituciones del bloque político-militar resultan provechosas.

2013-11-12 20:22:56