Internacional

Camino a concluir el bloqueo seguirá, afirmó Obama

La Habana, 21 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que el camino hacia concluir el bloqueo contra Cuba seguirá tras el término de su mandato.

Señaló en declaraciones a la prensa durante una comparecencia en el Palacio de la Revolución junto al jefe de Estado cubano, que la postura mantenida contra la isla por más de 50 años no fue buena para los intereses de Estados Unidos ni para el pueblo cubano.

Lo que repetimos no funcionó, tiene sentido probar algo nuevo, apuntó Obama y agregó que este es un proceso que debe y tiene seguir, aunque levantar el bloqueo requiere el voto de la mayoría en el Senado.

Para acelerar el ritmo de concluir el bloqueo podemos aprovechar los cambios existentes, afirmó el mandatario norteamericano y ejemplificó con las medidas recientemente adoptadas acerca de las inversiones en el campo de las telecomunicaciones y en el de la agricultura.

Al respecto consideró que el desarrollo en esos sentidos pudiera ayudar a desmantelar el bloqueo.

Sobre el tema de los derechos humanos abordado por los periodistas el jefe de la administración de la Casa Blanca comentó que también hay desacuerdos en esa materia con China y Vietnam, y su enfoque ha sido que participa declarando nuestros valores sin imponer cambios.

mem/nda

2016-03-21 17:04:08