Internacional

México es el tercer país con más basura electrónica en América

MEXICO, 21 mar (Xinhua) — México es el tercer país con más basura electrónica en América, sólo después de Estados Unidos y Canadá, informó Herberto Ferrira Medina, académico del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, difundido este lunes por la máxima casa de estudios de México, el académico señaló que cada mexicano produce entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica anualmente. Se estima que para el 2015 se habían tirado aproximadamente unas 900.000 toneladas de equipo en México, que tiene una población de 120 millones de habitantes.

«Eso ha hecho que nuestro país sea el tercer tirador de este tipo de desechos (per cápita) en América, sólo después de Estados Unidos y Canadá», reiteró.

«Es un problema que diluido en el ámbito nacional no se nota, pero son desechos que pueden llegar a contaminar los mantos freáticos y los hábitats además, apuntó, no hay cultura del reciclado», alertó.

El aumento en el volumen de basura electrónica se ha incrementado desde 2010, año en que cada mexicano, según datos del Instituto Nacional de Ecología, desechaba en promedio entre tres y cinco kilogramos.

2016-03-21 22:37:52