Internacional

Pequeños daños materiales tras fuerte réplica de sismo

Quito, 18 may (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que existen «pequeños daños materiales» tras el fuerte sismo de más de 6,8 grados que sacudió hoy la costa ecuatoriana, devastada por un terremoto el 16 de abril pasado.

«Definitivo IG: Réplica 6.8 Richter. Epicentro sur de Muisne. Pequeños daños materiales. Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, a través de la cual había anunciado minutos antes que se encontraba en la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en esta capital.

Según el Instituto Geofísico (IG), el movimiento telúrico ocurrió a las 02:57 hora local de este miércoles, en las inmediaciones de Mompiche, provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 14,6 kilómetros.

El fuerte temblor, que fue seguido de varias réplicas de hasta 5,4 grados de magnitud, fue perceptible en varias partes de Ecuador, incluido esta capital, donde muchos de sus habitantes abandonaron sus viviendas y salieron a la calle en la fría madrugada.

Hasta ayer a las 18:00 hora local, los sismógrafos del IG habían registrado mil 476 réplicas del terremoto de 7,8 grados que el 16 de abril pasado dejó al menos 661 muertos, una decena de desaparecidos y al menos 30 mil personas sin hogar en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

2016-05-18 09:19:54