Internacional

Sindicatos de pilotos de Air France llaman a nueva huelga en junio

París, 17 jun (PL) Sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France convocaron hoy a una nueva huelga del 24 al 27 de junio para demandar mejoras laborales.

De concretarse, sería el segundo movimiento de este tipo en el mes en curso, tras el protagonizado del 11 al 14 en plena celebración de la Eurocopa de fútbol que se disputa en Francia hasta el 10 de julio.

Los sindicatos SNPL, Spaf y Alter apuntaron que la dirección de la compañía solo les hizo «promesas vagas» durante las negociaciones que tuvieron lugar durante la huelga que terminó el martes pasado.

La protesta de cuatro días consecutivos que los pilotos completaron el 14 de junio, tuvo como centro el rechazo a las modificaciones en las reglas de remuneración que entraron en vigor este mes y que representan una disminución de los salarios.

Asimismo, los inconformes denunciaron lo que llaman un desequilibrio entre la empresa francesa y sus socios holandeses de KLM, al considerar que la actividad de estos últimos creció en detrimento de la compañía gala.

Según la dirección de Air France, las acciones fueron seguidas por el 25 por ciento de los aviadores, mientras que los sindicatos afirman que tuvieron una participaron del 60 por ciento.

Durante cada una de las jornadas, fueron cancelados aproximadamente el 20 por ciento de los vuelos. También se registraron anulaciones y retrasos de última hora.

2016-06-17 15:21:24