Internacional

Llega a Venezuela primer vuelo con repatriados procedentes de Chile

Caracas, 12 nov (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció hoy la llegada al país del primer vuelo con connacionales repatriados desde Chile gracias al programa gubernamental Vuelta a la Patria, establecido por el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático confirmó la llegada del grupo de 89 venezolanos, quienes solicitaron su ingreso voluntario a la iniciativa y denunciaron discriminación y frustraciones desde la vecina nación.

El traslado comenzó el domingo último desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicado en Santiago de Chile, en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, informaron medios locales.

Con este, suman 25 los vuelos que llegaron a la nación suramericana como parte del plan Vuelta a la Patria.

Al respecto, el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, aseguró que cerca de 200 personas esperan su retorno gracias a la iniciativa que les permitirá volver a sus respectivas regiones y formar parte de un plan social para búsqueda de empleo y reinserción. El plan Vuelta a la Patria se replica de igual modo en países de la región como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Argentina, con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a quienes deseen regresar a Venezuela.

Más de nueve mil venezolanos retornaron a su país por vía terrestre y aérea con apoyo gubernamental procedentes además de República Dominicana y Panamá.

jf/ebr

2018-11-12 12:40:34