Internacional

Chechena suicida estalla bomba en punto de control ruso

Moscú, 17 nov (PL) Una joven chechena, cuya identidad se desconoce aún, se hizo estallar a la entrada de un punto de control del barrio Starapramislovsky de Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, informó hoy una fuente oficial.

La joven actuó de forma sospechosa, por lo que se le ordenó detenerse para una inspección a la entrada del punto de control número 21y en ese momento activó la bomba, indicó el ministro interino checheno del Interior, Apti Alaudinov.

De acuerdo con el funcionario, la detonación afectó solo a la atacante suicida, mientras el movimiento del transporte y otros aspectos de la vida en Grozni se mantienen, sin interrupciones.

En su tiempo Grozni fue centro de decenas de atentados en el transcurso de una operación para eliminar a formaciones terroristas que invadieron la república de rusa de Daguestán en agosto de 1999 y que contaban con apoyo en Chechenia.

Pero con la llegada de Ramzan Kadirov a la presidencia chechena y un amplio programa de desarrollo e inversiones, se logró borrar casi por completo los vestigios de la guerra y se llevó a casi cero los casos de atentados.

mv/to

2018-11-17 13:27:02