Dominicana Hoy

Indotel y Loyola digitalizarán biblioteca de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) firmaron hoy un convenio para digitalizar la Biblioteca Municipal de San Cristóbal. También se comprometieron a desarrollar, desde allí, programas educativos y tecnológicos para los habitantes de la región.

Por su parte, el IEESL se compromete a gestionar y desarrollar programas educativos y tecnológicos en la biblioteca digital. Permitirá el acceso gratuito de toda la comunidad y para ello contará con facilitadores para ofrecer acompañamiento a los visitantes y usuarios de la biblioteca.

En tanto, el Indotel remodelará los espacios físicos y dotará de mobiliarios, equipos e infraestructura tecnológica al espacio bibliotecario.

Este acuerdo busca contribuir a la consolidación de la educación especializada en TIC en esta provincia del sur y se realizará a través de República Digital, un programa que promueve la incorporación de la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje a todos los niveles educativos.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones

2019-10-03 12:00:03