Dominicana Hoy

Teólogos afirman que la Reforma Protestante llevó la Biblia por todo el mundo

Santo Domingo RD 12 octubre.- Los Teólogos Luciano Jaramillo y Samuel Pagán, afirmaron que el mayor logro de la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero en la Edad Media, ha sido que alrededor del mundo más personas se interesen por conocer la Biblia y apegarse a su contenido,

Los expositores internacionales que participaron en la conferencia «Equipando el Liderazgo frente a los 500 años de la Reforma Protestante», realizada por la Universidad Nacional Evangélica (Unev). En la misma participaron unos 300 pastores y líderes de diferentes confesiones de fe evangélica, profesores y estudiantes de la carrera de teología de academia.

La reverenda Susana Sánchez, coordinadora de la Escuela de Teologia, sostuvo que la hazaña de Lutero, Juan Calvino y otros sentaron los precedentes que hoy profesan los protestantes: una sola escritura, salvación solo en Cristo, una sola gracia, una sola fe y la gloria solo a Jesucristo.

En el evento, realizado en el auditorio de la iglesia Mahanaim, el reverendo Luciano Jaramillo, de Colombia, manifestó que el centro de la Reforma Protestante fue la Biblia. Reconoció que más que promover la religión protestante, el avance ha sido en el conocimiento de la palabra. «Los evangélicos hemos sido reconocidos por ser la iglesia de la Biblia, pero ahora la Iglesia Católica también ha abierto las puertas al uso de las escrituras», indicó el doctor en teología.

Durante el evento el pastor Enrique Baldeón, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Unida para América Latina, pidió a los pastores que se preocupen porque los feligreses entiendan la palabra de Dios, no solo porque reciten versículos y salmos.

La actividad es parte de la agenda de eventos que pretende hacer la academia de cara a celebración de los 500 años de historia del movimiento histórico, político religioso. La misma se llevó a cabo en dos momentos, el primero el viernes nueve de octubre en una actividad en la que participaron líderes y pastores en el edificio los Ferreteros en Miraflores.

La actividad inicio con la invocación a cargo de Wilson Tejeda, responsable de área de relación entre UNEV y las iglesias cristianas. La conducción del dialogo fue realizado por Susana Sánchez, directora de la Escuela de teología. En el evento hablo el doctor Luciano Jaramillo y Samuel Pagan. Además el representante de la Sociedad Bíblica Unida. Al final de evento hubo un tiempo de preguntas por los participantes a los teólogos quienes recibieron el libro «La Iglesia del V Centenario de la Reforma Protestante», de la autoría del escritor y periodista Tomas Gómez Bueno.

2015-10-12 13:39:33